Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL JUEVES (12 de septiembre de 2012): EMPIEZA EL CURSO CON CAOS por Gras


Esta entrada ha sido sugerida via twitter por:

Muchas gracias por la aportación. 

Un poco de humor en este recortado inicio de curso nos puede ir muy bien a todos. Entre estas portadas (no ha sido la portada de la revista sino que está en la sección "teníamos más portadas") y los "chistes" de algunos políticos que pretenden hacernos creer que con más alumnado, con ratios más grandes y con menos profesorado se puede mantener la calidad... las risas estan garantizadas.

 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Diario ABC.es (6 de septiembre de 2012): LA COMUNIDAD DE MADRID CONTRATA 30 PROFESORES NATIVOS PARA DAR GIMNASIA EN INGLÉS.


Los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid, contarán con una treintena de profesores nativos (mediante designación directa) para impartir la Educación Física en inglés. Según la propia consejería, entre el profesorado de Educación Física actual no había suficientes que fueran capaces de hacer sus clases en inglés.

Una de las reivindicaciones de esta comunidad es potenciar la educación pública bilingüe, mediante la contratación de profesorado nativo.


Desconozco si estos 30 profesores han sido contratados para 30 vacantes de Educación Física. Si fuera así, con la que está cayendo, me duele pensar que 30 colegas han sido desplazados de las listas de interinos/substitutos.

Si en cambio fueran 30 profesores que vienen de fuera para potenciar la lengua inglesa (la finalidad de la decisión) MEDIANTE la educación física (el medio) y sin prejuicio de las dos horas de educación física semanales establecidas normalmente... perfecto!!!

Si os apetece otro punto de vista o simplemente tener más información sobre este mismo tema podéis consultar el siguiente artículo de El Pais.com Madrid a:

Piensa mal y... ¿acertarás?

Si alguien nos puede iluminar en este tema, tenéis la posibilidad de hacernos llegar vuestros comentarios.


viernes, 7 de septiembre de 2012

QUIQUE SAN FRANCISCO (MONÓLOGO): SALTAR EL POTRO, UNA ENSEÑANZA IMPRESCINDIBLE

Si la escuela es un espacio dónde se deben aprender las enseñanzas básicas (de ahí su carácter obligatorio hasta los 16 años), entre toda la comunidad educativa nos tendríamos que poner de acuerdo para decidir que es y que no es fundamental. Hace unos años, lo imprescindible era "saber saltar el potro". Quique San Francisco, gran monologista de nuestro país aprovecha los recuerdos del aquél negro pasado para echar unas risas. Un poco de sentido del humor en estos momentos de crisis, nos puede ir bien a tod@s.


  video