Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

domingo, 17 de junio de 2012

BOCAMOLL (TV3; temporadas 2007-2009): EL CUERPO HUMANO EN LA CLASE DE GIMNASIA

  

El "Bocamoll" (traducido al castellano sería algo así como "charlatán") es un concurso que juega con la lengua y la cultura catalana de una manera amena, lúdica y divertida. Surge a partir de la adaptación del concurso vasco "Mihiluze" que se emite diariamente a ETB1 con un éxito absoluto.

En uno de los programas, dedicado a los más pequeños, el presentador pregunta a los concursantes si el tema del cuerpo humano lo han trabajado en la escuela. ¿A que no adivináis en qué asignatura?

El vídeo adjunto es muy corto. Está en catalán pero como siempre que aprovecho un corte de la televisión catalana, lo he subtitulado para que no perdáis detalle. Atención a la respuesta y a la cara del presentador. Espero que lo disfrutéis. Siendo optimista, es positivo a pesar de los pesares...

video

domingo, 3 de junio de 2012

DIARIO DE CÓRDOBA (30 mayo de 2012): EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA PIDE MÁS HORAS LECTIVAS


Cada vez que salen a la luz pública resultados de estudios que ponen de manifiesto los preocupantes índices de sobrepeso y obesidad en la población infantil y adolescente, la Educación Física siente la necesidad de recordar a los que mandan lo mucho que podríamos hacer desde nuestra materia.

En esta ocasión, es el profesorado de educación física de Córdoba quién reclama más horas lectivas para atender a esta verdadera epidemia. 



La entrada ha sido sugerida por nuestra compañera de fatigas, Meritxell Monguillot profesora de educación física del Instituto Vall d'Hebron de Barcelona. A pesar de los recortes presupuestarios, gracias por ir más allá de lo estrictamente obligatorio.