Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Para todos La 2 - Debates: Educación Física; 29 abril de 2010


El debate que os presento, en el cual participé como ponente fue emitido por el programa Para todos La 2, el 29 de abril de 2010. Aprovechando la entrada anterior me he puesto manos a la obra para conseguir éste que podéis disfrutar a partir de ahora. Como anécdota os confesaré que fui un poco a la expectativa sobre la posible orientación del debate. La agradable sorpresa para todos nosotros fue el excelente tratamiento de la materia por parte de los guionistas del programa. No os perdáis el vídeo introductorio: vale la pena. Os lo aseguro.


 La Educación Física que se impartía antes en las escuelas no era como la de ahora. Militares o profesores adeptos al régimen franquista hacían marcar el paso a golpe de pito, en una serie de ejercicios precursores de la instrucción militar. Desde aquellas clases de gimnasia, la Educación Física ha evolucionado muchísimo.

El enlace directo al vídeo es: http://shorl.com/dryprejylafroro

1 comentario:

ElAngel dijo...

Importante la necesidad del aumento del número de horas a la semana. Intervención de Carles González muy acertada como siempre. En cuanto al énfasis que hace la ponente femenina sobre el cuidado que hay que tener con la expresión corporal y la danza.... muy poco acertada para mi. Cuanto más miedo se le pierda al ridículo, más se evolucionarán esos contenidos, que por otro lado falta desarrollar en las programaciones de los profesores. "Un cuerpo para toda la vida" y la incidencia que se puede tener en el alto índice de obesidad actual, son los puntos más destacados para mí.