Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

sábado, 23 de abril de 2011

La educación física y el rock & roll (Carlos Galindo. Diario Sport; Miércoles 13 de abril de 2011): un padre "desorientado"



Efectivamente el diario Sport retrata la opinión de este periodista con el título de la sección: una visión muy personal. Sin entrar a valorarla (prefiero que lo hagáis vosotros mismos) quiero dejarle un mensaje. Lo más importante no es ni el balonmano, ni el hockey, ni el rock&roll (al fin y al cabo son contenidos de la educación física). Lo que debe preocuparle de verdad es aquello que su hija debe aprender mediante la práctica de éstas y otras manifestaciones de la actividad física y el deporte, es decir, los objetivos. Y eso, currículo en la mano está muy claro y además es público. De cachondeo, nada de nada.

6 comentarios:

Ivan Pastrana dijo...

Esto podría titularse... "Cuando los padres se convierten en hooligans..." Que triste que a este señor le lean miles de personas.

ElAngel dijo...

Antes de opinar sobre algo, se tiene que saber sobre qué es. Es decir, si no sabes porqué rock, ni en qué contexto, ni qué es lo que se persigue... Señor Galindo... la desorientación que ud tiene como padre, no se la achaque a cosas que se le escapan de su entendimiento. RECÍCLESE!

ALICIA dijo...

¡Pardiez!más indignante es escuchar comentarios personales sin argumentación. Tan solo contestar que enseñarle a su hija Hockey en una pista de cemento, tan solo para que tenga mayores habilidades motrices y pueda desarrollarlas fuera de la escuela, que tenga la posibilidad de ir a un club, que entienda tal deporte cuando salga por la tele; que rock and roll, no es pasar el tiempo, es para crecer, conocerse así mismo, tener ritmo ...hay que justificar cada contenido? por qué no se mira el curriculum de cada materia del sistema educativo?pueden acaso los de quimica hacer formulaciones sin ver su aplicabilidad real?pueden estudiar latin sin saber leer un texto de 10 lineas? por qué aprenden inglés si a lo mejor no van al extranjero en la vida, o no son capaces de entender una película en tal idioma? por esta regla de tres, no nos formaríamos de una manera global, no construiríamos conocimiento.¡Paridez!¡vamos evolucionando!

Sonia Luna dijo...

Si leo estas cosas ¡¡me enciendo!! Justo hoy he tenido una charla - discusión con un compañero de carrera, incluso que ha estudiado magisterio de EF, en la que no compartía el que yo a alumnos de 1º de bachillerato les pidiera un dosier con todos los ejercicios de tonificación realizados en clase. El entiende que esta asignatura es una maría y que los alumnos han de divertir-se. ¿Que es eso de tener que escribir?? ¡Me he puesto como una moto! tambien me ha criticado el haber hecho cha-cha-cha y mernegue con ellos (el rock and roll no entra ene ste curso, que si no...)
Me he limitado a decir: no opines si no tienes ni idea de lo que es el currículum, los contenidos, las finalidades, qué buscamos, qué pretendemos... y por favor, con esa mentalidad, no te dediques a esta profesión.
Si algunos propios compañeros opinan eso, que van a opinar los padres que entienden menos!!!

Anónimo dijo...

Bien el señor Galindo esta claro que ha sufrido las clases de gimnasia de las de antes, yo actualmente estoy dando danza trradicional a alumnos de 4º de eso, y veo como mejoran el ritmo, la socializacions, la perdida de la verguenza a mover el esqueleto, el aprendizaje coordinativo de los diferentes pasos a aprender, la cooperacion en lsbailes de grupo, el saber estar en una classe aprendiendo divirtiendose, ojo no de cachondeo, en fin, es una pena este articulo, no entiendo como lo han dejado publicar me parece muy retrogrado... es qu eno hay por donde cojerlo.. saludos
Sergi

Unknown dijo...

Yo también hice eco de este "desafortunado" artículo en mi blog. Entristece ver como se menosprecia sin razón ni sentido algo que se desconoce. La duda que se me plantea es ¿quién tiene más culpa? ¿Carlos Galindo o el editor por permitir esta publicación?

Enhorabuena por el blog! Un saludo.