Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

lunes, 9 de mayo de 2011

EL COR DE LA CIUTAT (TV3; 2000-2009: nueve temporadas): Las necesidades educativas especiales en Educación Física

"El cor de la ciutat", una telenovela diaria que llenó el medio día de los hogares catalanes desde el año 2000 hasta el 2009, nos ha dejado algunas escenas dedicadas a nuestra materia. El vídeo que veréis está en lengua catalana pero he subtitulado el diálogo más importante para que no perdáis detalle. Os cuento. 

Los dos protagonistas están en clase de Educación Física. En un momento determinado un chico que se ha dado un golpe haciendo la clase, se acerca a una compañera que aparece leyendo un libro. Le pregunta qué le pasa para no poder hacer "gimnasia" y ella le contesta... Bien, para saber el desenlace tendréis que entrar y verlo.


 

 

2 comentarios:

Sonia Luna dijo...

Es verdad, si los cojos no pueden hacer "gimnasia". Vaya tela... Pero entonces me pregunto: ¿Por que algunos nos pasamos ratos largos ingeniando estrategias para que esa alumna con una escoliosis de caballo, plantillas ortopédicas, etc, pueda hacer las actividades que tienes previstas?

El Angel dijo...

Las escoliosis no son de caballo, son de personas. Las plantillas ortopédicas en sí no requieren de ninguna adaptación. Y lo más importante "Los cojos" no son ningún grupo establecido... Si queremos rigor en el tratamiento del área, los primeros que se lo debemos dar somos nosotros (este "nosotros" si que es un grupo y se refiere a los licenciados y/o diplomados que ejercemos de profesores).
PD: más importante que el rigor terminológico es el respeto a las personas.