Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

miércoles, 1 de junio de 2011

FÍSICA O QUÍMICA (Antena 3; 2011.Temporada 7; cap 4): ¿Cómo examinar al profesor de Educación Física?

Física o Química, la serie de éxito de Antena 3 es uno de mis proveedores de cortes televisivos favoritos. Cada miércoles grabo el capítulo por si puedo aprovechar alguna cosa para el bloc y compartirlo con vosotros después. 

En el capítulo de la semana pasada se le ocurre al alumnado intercambiar los papeles y examinar al profesorado para comprobar que "dominan los contenidos" que les enseñan. Observar en primer lugar, la cara y el comentario del profe de EF cuando se entera de los planes del alumnado. Y en segundo lugar, y para "rematar" la faena el comentario de una compañera suya al respecto. 

Cualquier parecido con la realidad es... no es precisamente coincidencia!!!! 
Se admiten y se agradecen vuestros comentarios. Sin ellos este bloc no tiene razón de ser. Cualquier opinión es bienvenida!!!! Animaros a participar.

2 comentarios:

ElAngel dijo...

JEJEJEJE. Hay muchos comentarios buenos. El primero, ante la necesidad de estudiar del profesorado, dice el profesor de educación física: "Abdominales? Si quieres..." (y hace el gesto de hacer abdominales). Después le piden un favor y dice tener mucho lío, y la pregunta es: "Mucho lío?, no me irás a decir que tienes que estudiar educación física..." (Estás loco, le falta decirle jejeje). El área de Educación Física sigue estando subestimada. Este bloc debería llegar más a las personas en edad escolar, para que sean ellos los que crezcan reflexionando sobre este tema. Eso sí, antes de hacer reflexionar a los demás, deberíamos haber reflexionado antes cada uno de nosotros. Pero después hay otro comentario que es apoteósico. Dice el Jefe de Estudios: "A mi no me hace falta estudiar, para algo soy jefe de estudios...".

MMonguillot dijo...

Buenas tardes,

El vídeo nos permite reflexionar sobre diferentes aspectos del sistema en general como el rol de los profesores, la preparación de las clases, el papel de los exámenes...y siguiendo la lista iniciada por el compañero ElAngel me gustaría añadir uno de los que hace el profesor de Educación física que a mi parecer, tampoco tiene desperdicio: "preparando la clase teórica de futbol"... jejeje

Saludos,
Txell Monguillot