Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

lunes, 20 de junio de 2011

L'UN PER L'ALTRE (TV3; TEMPORADAS 2003-2005): Uno por el otro. ¿Exámenes en gimnasia?

En esta ocasión mostraremos una escena de una serie de la televisión catalana con más tópicos respecto al nombre de la asignatura. Quizás en castellano no acostumbre a pasar pero en catalán, hay quien dice "fer gimnàs" que literalmente significa hacer "gimnasio" (espacio físico dónde se realiza la gimnasia).

Los protagonistas son una pareja que están en casa cenando. Toni (que es profesor de Historia en un instituto) quiere comunicar a su mujer que ha quedado con Joana (presunta profesora de Educación Física) para ir a cenar. Toni, para justificar su cita delante de su mujer le dice que es para hablar de los exámenes y su mujer no se traga la excusa. ¿Queréis saber por qué no le convence la justificación? Entrad y mirad. Está subtitulado al castellano para ayudaros a no perder el hilo de la conversación.


.

3 comentarios:

ElAngel dijo...

"Fer gimnàs", es, traducido literalmente al castellano, una de las más crueles referencias al área de la educación física. La mujer nada más que preguntándole con quién ha quedado al marido, lo pone nerviosito... debe ser muy guapa la profesora de "hacer gimnasios"...

ElAngel dijo...

Eso sí, no me gustaría que se pensara que por decirse en catalán es más cruel que la "ginnasia" (con doble ene del castellano más rabiosamente coloquial). Simplemente que no había tenido la perspicacia de fijarme en esa expresión y es muy dura también: "fer gimnàs". Yo lo siento, pero es que me da la risa. Además, el sketch es muy muy bueno.

Anónimo dijo...

La traducción no es profesora de gimnasio, sinó de gimnasia (aunque no es guste esta expresión tampoco...)que es como se decía antiguamente a la asignatura...