Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

domingo, 11 de septiembre de 2011

ES LA MAÑANA DE FEDERICO (Es Radio; 8 de septiembre de 2011): LA EDUCACIÓN FÍSICA, MOTIVO DE BURLA... ¡INDIGNAROS!

Federico Jiménez Los Santos, Ana Samboal, José Raga y Carlos Cuesta entrevistan a la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

No tengo palabras para expresar mi disgusto y malestar por las palabras de la consejera y por el posterior comentario burlesco del presentador de la tertulia, Federico Jiménez Los Santos, respecto al uso del libro de texto de educación física.

Id directamente al minuto 11, 10" y compartir conmigo la indignación.

A veces tengo la impresión que la imagen de la educación física no ha mejorado tanto como nos pensamos. Hay que seguir luchando para demostrar, con hechos, que nuestra materia en la enseñanza obligatoria va mucho más allá que hacer el pino.



Haced click al minuto 11, 10 " y llegaréis antes a esta "joya"

Este vídeo ha sido sugerido por un compañero licenciado en Educación Física

8 comentarios:

MMonguillot dijo...

Bona tarda a tothom,

Més enllà de l'ús dels llibres de text en TOTES les matèries que podria ser tema d'un altre debat...em sembla patètic i indignant, el to amb què es refereix el locutor a la nostra matèria lligada, malauradament un cop més, a una sèrie de continguts gimnàstics en aquest cas el “pino”. Em costa entendre com els mitjans de comunicació amb la força mediàtica que tenen mostren tanta ignorància i descontextualització sobre l’educació.

Cal seguir lluitant,

Txell Monguillot

Jordi Abad dijo...

El pino i el libro gordo de petete, jejeje...Quina poca gràcia, i després has de sentir allò de profe como voy a suspender gimnasia...bé així estem de moment a l'espera que hi hagi un canvi de concepte de la nostra matèria. Ara bé que sàpiga tota aquesta gent que nosaltres procurem millorar la salut dels nostres joves.
Que és el més importatnt en la vida? el 99% de la gent et dirà salut, hi és aquí on nosaltres som protagonistes encara que ells no ho vegin.
Apa a seguir amb la lluita

Enric M. Sebastiani dijo...

Indignant...
Manca de cultura, manca d'educació (per part dels que parlen)
Com ens estranya després de que alguna gent pensi com pensa.
Realment les persones que parlen i/o (se'n) riuen no són un exemple de res i, si ho són, no són un bon exemple.

sebas dijo...

Muy buenas Carlos. Lo primero que quisiera es felicitarte por el gran trabajo que estás llevando a cabo con el blog. Es reconfortante "conocer" compañeros que estén tan interesados en la defensa y dignificación de nuestra materia.
En cuanto al tema de la entrada, quisiera decir que estoy en contra del uso del libro en Educación Física por diferentes motivos: "esclavizan" al profesor, suponen un gran gasto económico a las familias, etc. Aunque más en contra estoy de los periodistas que opinan sobre temas de los que no tienen la menor idea, desprestigian a todo un colectivo de profesionales y ayudan a perpetuar los tópicos existentes en torno a la Educación Física.
Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

Hola Companys, quina raor teniu sobre tot el que escriviu, però crec que un dels problemes en que radique aquesta ignorància, es el fet de que es pot arribar a ser conseller, diputat o president del gobern sense passar cap oposició, MIR o fins hi tot sense titulació universitària, i a més sense responsabilitats personals sobre el que es diuen i decideixen en un moment donat. Lo dels periodistes es mon apart....

Seguirem lluitant.

Josep Mª Dalmau

David dijo...

Jajaja. Pero que paletos por favor. En fin, aunque no sea para eso, me ha hecho reír un poquito el ver algo tan absurdo, ya que ellos quedan en evidencia.
Un saludo.

Oscar Durán dijo...

Además de por otras razones, ahora entiendo porqué no veo el programa de “ese que se hace llamar periodista”. Es verdaderamente vergonzoso, bochornoso y denigrante que aún hoy en día se trate la EF en estos términos. Estas palabras deberían ser sancionadas.

Gracias Carlos por compartir tú sensibilidad y lucha constante por la dignificación de nuestra profesión

Peter dijo...

Veus com tenia jo raó al direte que Federico em dona por?. Encara que, en aquesta ocasió, mes que por m´ha donat ganes de riure
Peter