Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

miércoles, 26 de octubre de 2011

EL UNO POR EL OTRO (Títol original: L'un per l'altre; TV3 Temporadas 2003-2005): La imagen penosa de la profesora de gimnasia

Esta entrada es un resumen de diferentes momentos de esta serie que se emitió hace unos años en la televisión catalana. Aunque es en catalán he incluido, como viene siendo costumbre en el blog, subtítulos en castellano para ayudaros a seguir los diálogos. Sobre todo os invito a que os fijéis en la imagen tan patética que da la profesora (se llama Joana) de una escuela pequeña, muy familiar.

Me gustaría destacar dos momentos. En primer lugar, no os perdáis lo que los guionistas de la serie entienden por una clase teórica de "gimnasia". Es increíble, alucinante!! Si no lo veo, no lo creo. Y en segundo lugar, al final del montaje audiovisual que os he preparado, encontraréis con el comentario de uno de los protagonistas de la serie en un programa de debate. Mientras es entrevistado dice que han recibido alguna queja de la imagen de la profesora de educación física. No hace falta que os diga quien envió la "sugerencia" a los guionistas de la serie, ¿no? Luchando por la dignidad de nuestra profesión.



3 comentarios:

MMonguillot dijo...

Bona tarda a tothom,

Després de veure el vídeo i sentir indignació una vegada més, voldria afegir un comentari seguint el fil del debat final en què un dels actors manifesta que ara això en la realitat no passaria... el que no entenc doncs és per què ells ho segueixen fent i mostren aquesta imatge del professorat d'Educació física.

En fi... cal seguir lluitant.

Per cert, tela "l'examen teòric"...

Salutacions,
Txell Monguillot

Yuanga dijo...

No ho veig tan greu. Hem d'entendre que és una sèrie en clau d'humor, i que tot el que envolta a la professora de gimàstica també ho és (començant pel "títol" de la dona: gimnàstica?? brrrrr!!).

Ens hem de preocupar més pel dia a dia i pel que realment ens afecta a la nostra professió, que no és poc!

I per cert, he rigut molt amb "l'examen teòric"! Jo en faig a cicle superior, i vosaltres?

neusica dijo...

De mica en mica la visió de les persones cap a la nostra matèria va canviant, però si a televisió mostren imatges com aquesta, encara que sigui en clau d'humor, fan que tirem uns quants passos enrera i que ens quedi molta feina per fer.
Aprofito per felicitar-te pel teu blog. Espero poder-te anar seguint.
Salutacions