Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El 1º DE LA CLASE (TV1, 2006): Un concurso "académico" con gimnasia incluida

"El 1º de la clase" fue un concurso que La 1 emitió en 2006 y que los bajos índices de audiencia se encargaron de suspender a los pocos capítulos porque "no progresaba adecuadamente" (cuando veáis el corte, entenderéis el porqué). 


El concurso consistía en que ocho niños y niñas, apadrinados por otros ocho adultos famosos que les ayudan, ponen a prueba sus conocimientos en diversas asignaturas (entre ellas nuestra materia, a veces llamada "gimnasia" y otras "educación física") para ser elegidos los mejores alumnos/as de 5º de primaria. El director de esta peculiar y nada convencional escuela era el científico Eduard Punset.

Un par de capítulos fue tiempo suficiente para  analizar unos cuántos elementos del programa en lo que a veces gimnasia y a veces educación física, ser refiere. En esta primera entrega (habrá otra más adelante) nos centraremos en la figura del profesor, José Campos, ex atleta profesional. Os recomiendo que fijéis la atención en él, en su perfil profesional, en sus jocosos comentarios, en sus estrategias de motivación, en sus bromas, etc. Todos los tópicos juntos en un vídeo que os hará reir... por no llorar.

Pronto... la segunda parte.  


video

No hay comentarios: