Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

martes, 1 de octubre de 2013

EL MUNDO (26 DE SEPTIEMBRE DE 2013): ME MUEVO, LUEGO EXISTO... EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA


Os dejo con un interesante artículo publicado el pasado 26 de septiembre en el diario El Mundo firmado por RAFAEL MARTÍN ACERO Y MIGUEL FERNÁNDEZ DEL OLMO, doctores en Ciencias del Deporte y la Educación Física y profesores en la Universidad de La Coruña. Una defensa de la Educación Física necesaria e imprescindible. Tomemos ejemplo.



Esta entrada ha sido sugerida por nuestra amiga Alicia Conde López, Graduada en CAFE por el INEFC-centro de Barcelona. He tenido el privilegio de ser profesor suyo. Muchas gracias por colaborar en el blog y obsequiarnos con esta interesante opinión.


Considero que la LOMCE pretende cultivar exhaustivamente la mente dejando de lado el cuerpo, hecho que puede conllevar graves consecuencias en nuestra sociedad. Desde mi punto de vista, los redactores de dicha ley siguen estancados en el dualismo cartesiano, se han quedado en el antiguo: "pienso, luego existo". Opino que debemos avanzar hacia un: "pienso y me muevo (integrado), luego existo". De este modo, sí podremos atajar algunos de los grandes problemas de nuestra sociedad, entre los que se encuentra; mejorar la calidad educativa (Alicia Conde)



No hay comentarios: