Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

domingo, 12 de enero de 2014

EL DIARIO.ES (5 de enero de 2014): EL PROFESOR DE GIMNASIA Y EL CHANDAL


Año nuevo, tópicos viejos.

2014 y seguimos siendo diana de los comentarios graciosos de los cómics sobre educación. Con la de problemas que genera la nueva ley y seguimos siendo blanco fácil.

Pero... seguiremos luchando!!!


 
La primera entrada del 2014 ha sido sugerida por nuestra compañera de fatigas Meritxell Monguillot. que peinando la prensa diaria, encontró esta viñeta y la ha querido compartir con todos nosotros. Una vez más, muchas gracias por estar ahí

1 comentario:

Txell Monguillot dijo...

Buenas tardes,

Además de nuestra imagen en la viñeta, me preocupa, como tu bien dices al inicio del post: "año nuevo, tópicos viejos" y las palabras exclamativas del alumnado: "en fin otro curso que empieza y todo sigue igual" … estas palabras denotan poco cambio, poca curiosidad, poca alegría por ir a la escuela, poca emoción, pocas ganas de aprender… y entonces me pregunto: ¿ésta es la imagen de escuela que queremos proyectar en nuestro alumnado?…

Tenemos un año nuevo por delante para diseñar y aplicar nuevos proyectos, vivir nuevas aventuras de enseñanza aprendizaje, hacer pequeñas revoluciones educativas en nuestras aulas… hagámoslas posibles entre tod@s!

Saludos,
Txell