Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

sábado, 12 de abril de 2014

MAREA VERDE ARAGON (8 ABRIL DE 2014): ARAGON REBAJA LAS HORAS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA



Atención a la notícia que nos llega de la comunidad de Aragón. Os coloco la cita textual porque si no lo véis tal cual no lo vais a creer. Mis ojos no dan crédito. Así va el país.

¿Estáis preparados? ?Si? ¿Seguro?

La consejera ha afirmado que el descenso de horas en Educación Física se puede subsanar en parte programando actividades de gimnasia para que las realicen los niños durante el recreo, porque “es un tiempo que también pertenece al horario escolar”, ha declarado en una emisora local. Las valoraciones de la comunidad educativa andan entre el “disparate”, la “aberración” y el “esperpento”

Estoy tan indignado que no tengo palabras. Me he quedado mudo. Y como las primeras que se me ocurren no son precisamente cordiales... las dejo para mi intimidad. 

Podéis ver la noticia entera en: Marea verde NOTICIA 8 de abril de 2014


Esta noticia ha sido sugerida por una compañera de profesión que forma parte del colectivo de profesores en pie de guerra por la dignidad de la escuela pública en Menorca. Julia Coll es professora del IES Biel Martí de Ferreries (Menorca). Además, en este caso se trata de una ex alumna muy especial y me hace muchísima ilusión que colabore en mi blog. Muchas gracias y adelante: continuad dicendo NO!!!!

No hay comentarios: