Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

domingo, 30 de mayo de 2010

ANUNCIO NIKE: ¿Qué tal una Educación Física como la que sugiere este anuncio?

Este anuncio-metáfora puede servirnos para poner sobre la mesa los ingredientes de la Educación Física que pretendemos cocinar:
  • Conocida por todos: todo el mundo tiene claro de qué juego se trata. El juego de tocar y parar empieza cuando a un hombre le tocan el hombro. A partir de aquí, todo el mundo sabe qué hacer. Fantástico.
  • Activa: todos huyen del perseguidor corriendo, intentando que no le toquen. La actividad física como medio para conseguir no ser atrapado, pero integrada en la vida cotidiana de todos ellos.Inclusiva: todos y todas juegan. Como aquél otro célebre anuncio de una marca de refrescos; para los grandes, para los pequeños, para los guapos, para los feos, para los hombres, para las mujeres... PARA TODOS!
  • Estratégica: los perseguidos toman decisiones, con astucia, buscando una "casa" en la cual estar a salvo del perseguidor. El ejemplo del señor que juega con la puerta giratoria es un buen ejemplo.
  • Colaborativa: trabajan en equipo cuando es necesario y colaboran entre si. Se esconden en fila detrás de un container de basura para no ser vistos.
  • Solidaria: ayudan a un extranjero que llega al andén del metro sin saber qué hacer cuando le persiguen. Toda una declaración de intenciones.

video

No hay comentarios: