Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

martes, 7 de septiembre de 2010

UN CUERPO PARA TODA LA VIDA (Ministerio de Sanidad)

Este anuncio, una antigua campaña del Ministerio de Sanidad para prevenir la obesidad, puede resumir en imágenes lo que debería ser la Educación Física: una materia capaz de dar herramientas para que el alumnado sea capaz de cuidar su cuerpo... toda la vida.

video

1 comentario:

andu dijo...

Hola Carlos!
Soy un profesor de Ef del Pais VAsco.
Estoy haciendo un trabajo sobre "salud y actividad física" y me gustaría incluir este vídeo, pero no consigo insertarlo. ¿Está colgado en youtube, o cómo podría conseguir su dirección http?
Muchas gracias.
Acabo de descubrir tu blog, y aunque no he investigado mucho, me parece que estás haciendo un trabajo muy interesante.
Muchas gracias.
Este es el enlace a mi trabao, que está todavía sin acabar y en euskara (hay materiales también en castellano e inglés): https://sites.google.com/site/gureosasunahobetudezagun/
Muchas gracias y recibe un cordial saludo.
Andu