Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

martes, 15 de marzo de 2011

TELEDIARIO TV1, 2007: GISELA PULIDO NO PROGRESA ADECUADAMENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA

En una entrevista que ofreció la deportista en 2007 cuando se había proclamado campeona del mundo de kitesurf por tercera vez, se descubre que Gisela es además, muy buena estudiante en todo menos en... efectivamente: Educación Física!!! No os perdáis el mensaje que le envía Gisela a su profesora y los comentarios finales de las presentadoras. No tienen desperdicio. Resulta que los deportistas de élite deben sacar un sobresaliente en Educación Física si o si.Vaya pues.
 

Este vídeo ha sido sugerido por nuestro colega Orlando Castro Trigueros, profesor de Educación Física en el colegio Maristas Castilla de Palencia. 
Muchas gracias por la aportación

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chirigotesco sí señor jejeje.
"Pero ¿cómo puede sacar un 6?" dice una. "A la profesora de Gisela, ¡QUE SE PONGA LAS PILAS!", dice la otra. Supongo que será una política de la cadena, porque esa noticia (también supongo) se habrá revisado antes de publicarse. Que la niña le mande un saludo a la profesora por "no saber quien soy" es otro tema. Es una niña de 13 años campeona del mundo de un deporte concreto. Ha crecido haciendo esa actividad. No tiene rival en esa actividad y se cree que tampoco tiene rival en la vida. Yo me preocuparía si fuera su padre, la niña es eso, una niña.

MMonguillot dijo...

Buenas tardes,
A mi parecer, las que aquí tienen que “ponerse las pilas” son las dos presentadoras que antes de opinar deberían informarse de qué y cuáles son los elementos curriculares para poder entender que la nota de la niña, en este caso un 6, no sale de la chistera mágica y que mucho menos depende de las “pilas de la profesora”. Desafortunadamente, todavía existen disparidad de personajes que opinan sobre la Educación física sin criterio alguno y hacen comentarios como estos que lo único que consiguen es debilitar nuestra profesión.

Un saludo,
Txell Monguillot

Jonathan García dijo...

Lo cierto es que esto todavía existe en nuestra sociedad actual. Lo que deberían hacer las periodistas es informarse de que muchos padres y madres hacen una exageración de la importancia deportiva en sus hijos sin tener en cuenta la educación física o deportiva que conlleva. Gisela será una crack en su deporte,..., eso no supone que sea una "crack" en actitud o respeto( y lo que demuestra el video es que no). En el centro actual que estoy algún caso similar tengo,..."¿ profe todavía no entiendo mi nota en educación física si yo soy la mejor,..." ( un "sobradismo" por parte de este tipo de alumnado que mucho deja que desear en su vida cuotidiana).

Un saludo
Jonathan Garcia

PD. UN SALUDO TXELL!!!(UB)

Anónimo dijo...

Sigue siendo increíble que, con toda la información que hay a día de hoy se siga pensando que la E.F. es sólo una asignatura "chorra". La E.F. no es sólo hacer un ejercicio físico bien, al igual que el inglés (mi campo) no es sólo saber conjugar el verbo "to be". Estoy segura que la profesora ya tiene bien puestas sus pilas, por ello seguramente Gisela tenga un 6. Que sea una "crack" con el kitesurf significa sólo eso, que es una "crack" en ese deporte. El problema está como dice ammateos en que "se cree que no tiene rival en la vida" y opino que eso ya va más ligado al tema familia...