Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

domingo, 5 de mayo de 2013

DIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE (OVIEDO, 2013): Y VAN TRES EDICIONES CON UN GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN


Éxito total del III Día de la EF en la Calle (DEFC) celebrado en Oviedo en la matinal de ayer jueves 25 de abril y que es secundado por otras catorce localidades asturianas.

375 alumnos de ocho centros ovetenses (IES Naranco, IES La Corredoria, IES  Pérez de Ayala, IES Alfonso II, IES Trubia, Colegio Inmaculada, Colegio Público Juan Rguez. Muñiz de Las campas y Colegio La Milagrosa) ocuparon la plaza de la Catedral para mostrar algunas, muchas de las actividades que aprenden en las clases de Educación Física y que tienen una clara influencia en la consolidación de un estilo de vida activo (EVA). 

Por un día la Educación Física saltó la valla de colegios e institutos y se adueñó de las calles, en este caso de la plaza de la catedral de Oviedo. En palabras de Fran Flórez, profesor interino creador del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC), ”esta  actividad muestra todo el potencial educativo y saludable de la Educación Física razones sobradas para que se aumente el número de horas semanales de la materia como propuso ni más ni menos que la Ministra de Sanidad, Ana Mato. Esperamos que el año próximo sea un hecho”.  

video


Oscar García Busto, profesor de Educación Física en Asturias e incansable colaborador del blog al cual le agradezco personalmente su entrega y dedicación a dignificar nuestra profesión nos ha hecho llegar estos enlaces para que veáis con vuestros propios ojos la dimensión de esta propuesta tan potente. 

Debo confesaros que las imágenes de este día en Asturias me emocionan, me ponen la piel de gallina. Un día en el escaparate para que nos vean y sepan de una vez por todas lo que es y lo que puede ser esta gran materia denominada EDUCACIÓN FÍSICA.

3 comentarios:

Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar dijo...

Gracias, gracias Carles por estar siempre tan cercano al patio, a la realidad de la EF. Pero amigos, el video estrella este año es el de Pravia, el que pone (Otro vídeo de la jornada con paella final incluida). Nuestros compañeros Javier (camiseta 2 no 3 horas de EF semanales!! y Nacho (camseta verde ¡¡Por la escuela pública!!, este no puede negar que es asturiano por el acento, explican como lo ángeles lo que hacemos cada día aunque en la calle solo se vea uno. Realmente emociona oirlo.