Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

lunes, 21 de octubre de 2013

EDUCACIÓN FÍSICA (1945): LEY DE EDUCACIÓN PRIMARIA de 17 DE JULIO DE 1945. Tan lejos y tan cerca

Josep Mª Piulachs, profesor de Educación Física en el Instituto Can Margarit de Corbera de Llobregat quiere compartir con nosotros una idea de la educación física de hace muchos años. Una definición de la materia muy, muy próxima a los planteamientos competenciales actuales.

Quizás no estemos tan lejos como puede parecer. Sacad vuestras propias conclusiones.  

Transcribo íntegro, el texto del artículo 10 de la Ley de Educación Primaria de 17 de julio de 1945



Si queréis leer el contenido directamente, haced click en la tecla control y sin soltar, clickad al signo + del teclado numérico (o con la rueda del ratón)

De la educación primaria forma parte importante la educación física, no sólo en lo que atañe a al cultivo de las prácticas higiénicas, sino en lo que esta educación representa fisiológicamente para formar una juventud fuerte, sana y disciplinada.

La gimnasia educativa, los juegos y deportes, elegidos entre los más eficaces por su tradición o por su interés pedagógico, son instrumentos inmediatos del desarrollo físico de los escolares, y mediatos de su formación intelectual y moral

Muchas gracias por ser fiel seguidor del blog, Josep Mª. La educación física necesita profesorado motivado y implicado como es tu caso. Un abrazo cordial a tu alumnado. A pesar de los recortes y las condiciones cada vez más precarias, una parte importante del profesorado sigue dejándose la piel para que el alumnado siga adelante en su itinerario formativo.

1 comentario:

Josep Maria Piulachs dijo...

Muchas gracias a ti Carles por el blog.

Es un placer poder contribuir mínimamente.