Datos personales

Mi foto
Profesor del Departamento de Educación Física del INEFC-centro de Barcelona

Bienvenidos/as al blog

Después de unos cuantos años utilizando el material que encontraréis en este blog en mis clases del INEFC-centro de Barcelona para el alumnado especializado en la enseñanza de la Educación Física, ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros. Llevo mucho tiempo recopilando películas, series, programas de televisión, cómics, noticias de prensa, etc. dónde aparece la Educación Física. Por desgracia, muchas veces proyectando a la sociedad una imagen negativa de nuestra materia y del profesorado.

Este blog, de clara intencionalidad docente, pretende ser un espacio para la reflexión, la auto crítica, el debate, la formación, la enseñanza... pero también para la diversión. Estoy seguro que lo vais a disfrutar.

Muchas gracias por haberme encontrado y por seguirme

Importante: para visualizar mejor los vídeos, os recomiendo pulsar la pausa durante unos minutos para favorecer la carga del documento gráfico.

martes, 11 de diciembre de 2012

CONEXIÓN ASTURIAS (28 de noviembre de 2012): CANTIDAD Y CALIDAD


"Conexión Asturias" entrevista a nuestro compañero Oscar García Busto del IES Pérez de Ayala de Oviedo reivindicando una vez más, la tercera hora de educación física a raiz de las declaraciones de la ministra Mato de hace unas semanas. Os recomiendo que veáis el video porque vale la pena. 


En esta ocasión, la calidad y la cantidad no estan reñidas en absoluto. Da gusto escuchar justificar la imperiosa necesidad de una tercera hora semanal (la ministra hablaba de una hora diaria de ejercicio físico) a partir de los argumentos de nuestro amigo Oscar. Sin lugar a dudas, compro. ¿Dónde hay que firmar?


1 comentario:

Oscar dijo...

¡¡Gracias Carles por la difusión!! La "calidad" la intentamos mostrar a través del DÍA DE LA EF EN LA CALLE.http://www.youtube.com/watch?v=MUFdt2CMWTk, información y video que ya pusiste en este blog.

¡¡ANIMAMOS A TODOS LOS PROFES Y MAESTROS DE EF DE CATALUÑA A UNIRSE!!
http://www.youtube.com/watch?v=MUFdt2CMWTk

Si en Asturias que somos 1 millón de habitantes, sin INEF pudimos sacar a casi 3000 alumnos y atraer la atención de los medios lo que no podréis hacer vosotros con 2 INEF públicos y alguno más privado, un Colef potente y la tradición tanto de deporte como de formación.

En cuanto al mensaje del video se basaba en las 4 ideas, solo 4 (1- La mitad no hace nad, 2- el sedentarismo es carísimo, 3- los países con los mejores resultados académicos tienen más horas de EF y 4- en EF esfuerzo y trabajo en equipo son básicos) que mandamos al Ministerio y que tuvieron su repercusión pues salieron en prensa en el resumen de aportaciones. Esperemos, aunque somos excépticos, que no sea un brindis al sol.